Este proyecto nace de un estudio de interiorismo de Sabadell, Mobles Ribalta. Después de hacer la reforma de la cocina y abrirla al comedor, se ha querido separar bien la zona de cocción de la zona de aguas, por eso se ha elaborado una encimera de diferentes profundidades en Solid Surface Corian para cada espacio que ayuda a aprovechar al máximo las zonas de la cocina.
La encimera para la zona de cocción está diseñada en dos profundidades. La pared va unida a la encimera en forma de media caña, siguiendo la línea de las dos profundidades y manteniendo la altura hasta la zona de la campana decorativa. Uno de los dos lados de la encimera es visto y el otro incorpora un zócalo de 6cm de altura, también unido en forma de media caña.
La encimera para la zona de aguas también refleja una doble profundidad porque incorpora una barra americana de madera, diferenciando la zona de trabajo de la zona de comida. En este caso la encimera hace un contorno a la barra americana con un pequeño zócalo en forma de media caña de 1cm de altura. Esta altura del zócalo es la altura mínima pues es la medida exacta de la máquina fresadora para hacer la forma al material. Después de la barra de madera, el zócalo crece hasta llegar a la altura de 6cm, justo por debajo de la ventana y continua con la misma altura en el zócalo lateral.
Destacar el orificio para eliminar los residuos directamente al cubo de basura. Cabría la posibilidad de hacer la tapa del orificio con el mismo Corian para seguir con la línea de la uniformidad.
Es importante destacar, en este caso, que el fabricante de este Solid Surface ofrece la posibilidad de trabajar con fregaderos de diferentes medidas. En el proyecto que nos concierne el cliente eligió el modelo más grande que hay entre los diferentes fabricantes: el fregadero Corian modelo Spicy 966 de 70cm de ancho por 40cm de profundidad.
699 984 162
hola@lineincook.com
C. Sant Jeroni 6, 08290 Cerdanyola del Vallès
Powered by agencia2c.com
LINEINCOOK 2020
Todos los derechos reservados