El proyecto realizado consistía en elaborar e instalar una encimera en L de Krion en Terrassa hecho por el estudio de cocina de Shaco Mocuba, situado también en la misma ciudad. El proyecto de elaboración de la encimera en L tenía que continuar con una mesa a diferente nivel que la encimera y con los soportes también en Krion.
Para el revestimiento de pared se optó por una solución continua, unido a la encimera y a la mesa en forma de media caña para que la limpieza del material fuera lo más fácil posible. En la zona de la ventana teníamos que salvar la poca altura entre el marco y la encimera, casi descansaba encima y realizamos un pequeño zócalo en forma de media caña de 1cm para seguir la línea de todo el perímetro.
En este caso el cliente optó por dos fregaderas de Krion de diferentes medidas, una de 40x40cm y la más pequeña de 33x40cm, integradas en la encimera.
El proyecto de la mesa tenía la particularidad de hacerla a diferente nivel que la encimera de cocina en L, salvando un perímetro de 6cm alrededor para poder poner las piedras de decoración y la iluminación pertinente.
La mesa no deja de ser una estructura de hierro revestida en Krion. Uno de los motivos, a parte del estético, de hacer un grosor mínimo de 5 o 6cm es el de poder forrar la estructura de hierro. Es importante recordar que los materiales solid surface no son estructurales. El grosor habitual del Krion, como todos los materiales solid surface, es de 12mm, el forrado por las dos caras de las patas ya son 24mm y sumando el grosor de la estructura nos vamos a grosores mínimos de 5cm.
Estéticamente destaca la uniformidad del solid surface cuando entramos en el detalle de la unión de la encimera con la mesa, las juntas en forma de media caña, los cantos laterales y el revestimiento de la pared.
699 984 162
hola@lineincook.com
C. Sant Jeroni 6, 08290 Cerdanyola del Vallès
Powered by agencia2c.com
LINEINCOOK 2020
Todos los derechos reservados